Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. Fusión nuclear y energías limpias  Episodio 29. Diciembre 21,  2022

Polémica y Café. Fusión nuclear y energías limpias  Episodio 29. Diciembre 21,  2022

Escuchar

Loading

Hoy Eduardo Gurría nos explica los nuevos descubrimientos sobre la fusión nuclear para generar energías limpias.

Libro recomendado sobre la penetración de China en países africanos The New Silk Roads (Las nuevas rutas de la seda) de Peter Frankopan.

Impresionante el desarrollo de China en cuestión de vías férreas con más de 30 mil kms que viajan a 200 kms por hora.

El embajador de Estados Unidos y sus declaraciones sobre el populismo en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos.

La incomprensible abstención del voto para expulsar  a Irán del organismo de la ONU en defensa de los derechos de las mujeres.

La política injerencista de MALO que debería evitar.

Trump, sus seguidores y sus problemas políticos y legales. Sigue siendo un peligro para la democracia en Estados Unidos.

El mundo parece que tendrá mejores perspectivas democráticas, sin embargo en México la situación no es halagadora con la destrucción de las instituciones llevada a cabo por MALO.

Propuesta presidencial: Que los alumnos saliendo de primaria tengan la oportunidad de ir a una escuela de orientación vocacional, para seleccionar a los más capaces y desarrollen la ciencia y tecnología.

 

 

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación