Reflexiones en torno a la plática de Denise Dresser y José Woldenberg en el Centro de Estudios México Americanos (USMEX) convocados por Rafael Fernández de Castro.
de UC San Diego,Todos los mexicanos debemos estar atentos a lo que se dictamine con el Plan B, que pone en riesgo la democracia en México.
Además el riesgo que corremos con la creciente militarización, y el riesgo de que las fuerzas armadas puedan detener a cualquier persona sin necesidad de informar a las autoridades civiles.
¿Qué se puede hacer ante lo que está pasando? Estar atentos a que ninguna de las iniciativas que se presenten que vulneren la Constitución se lleve a cabo. El INE ha sido contratado para ayudar a construir el sistema democrático en diversos países. Los ataques son injustificados. Una forma es participar en la segunda marcha en defensa del INE el 26 de febrero para hacerla todavía más impresionante, que no decaiga el interés ni la apatía de “a mi no me afecta”. Es de una importancia histórica que sea masiva y supere cualquier número y demuestra que hay un gran interés por cuidar nuestra democracia.
En México Unido se pretende recabar información sobre los aspectos más importantes a los que deben comprometerse los candidatos. El reto es vencer el abstencionismo.
Hace 35 años eran solo 4 municipios los gobernados por otro partido que no fuera el PRI, ahora podemos ver la diferencia.
De las diferencias de pensamiento se generan mejores resultados, por eso la importancia de concientizarse de lo que sucede y acudir a votar.