Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. ¿Qué sucede si falta el presidente? Episodio 44. Abril 26, 2023

Polémica y Café. ¿Qué sucede si falta el presidente? Episodio 44. Abril 26, 2023

Escuchar

Loading

El adeudo de TV Azteca en USA por 60 millones de dólares y Salinas Pliego que ha sido despedido del Consejo de Administración de sus empresas. El Banco Azteca fue en algún momento el encargado de manejar los recursos de las becas y las pensiones.

AMLO enferma de COVID y nadie más aparentemente se contagia. ¿Hay alguna relación con la salida de Salinas Pliego? 

El verdadero candidato de AMLO ¿Será Adán Augusto?

¿Se escondió Manuel Andrés por unos días como estrategia?

¿La ley minera es una forma de revocación de las mineras que no han cumplido con los acuerdos?

Un año de Hidalgo en que AMLO resuelve de forma apresurada problemas  que considera deben ser considerados. Aparte de tomar la decisión sobre quién será el sucesor de AMLO y por eso llamaron a los gobernadores para avisarles que cerraran filas.

¿Qué pasaría si el presidente no puede ejercer su función o fallece?  Art. 84 de la Constitución.

La oposición ha sido dramáticamente débil, poca probidad del PRI, desangelada por parte del PAN e inexistente del PRD y tienen que luchar contra un líder fuerte que por eso inventó las mañaneras y una sociedad civil también débil.

México es un país con poca práctica democrática y hay que cuidarla, muy recientemente hace escasos 25 años hemos empezado a romper con el presidencialismo y llega un presidente que quiere volver.

Este año es de elecciones en Estados Unidos, Biden busca la reelección.  Tucker Carlson sale de Fox News por el escándalo de la cobertura de las elecciones de 2020 y Fox News tiene que pagar 787 millones de dólares. Murdoch todavía se enfrenta a una segunda demanda del doble de lo que le pagaron a Dominion y el problema con los accionistas.

¿Tiene algo que ver las declaraciones de AMLO contra Estados Unidos y su llamado a tomar las armas?

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación