Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. Las campañas políticas y que debe decir un candidato. Episodio 49. Mayo 31, 2023

Polémica y Café. Las campañas políticas y que debe decir un candidato. Episodio 49. Mayo 31, 2023

Escuchar

Loading

Las prácticas de campaña con poca sustancia, poca filosofía política. Lo que nos dicen las encuestas en el Estado de México es que realmente no existen.

En México la gente vota por quien le dicen que va a ganar, y desde la mañanera están ya dando por sentado que van a ganar. Se trata de que vote el mínimo de personas. La campaña en el Estado de México fue pobre y faltó hablar de temas importantes y de sustancia como salud, libertad, educación.Se perdió una oportunidad de que esta elección fuera una prueba para las elecciones del 2024.

El debate que hubo fue intrascendente y las plataformas políticas de ambas fueron muy pobres. Una campaña decepcionante. ¿Cómo promover grupos ciudadanos para que sepan quienes son sus representantes y respondan a lo que se les exige? No se tocaron problemas importantes tampoco sobre el agua y la seguridad.

Para todos los candidatos hay que crear un grupo de trabajo en cada distrito electoral para crear una base social, comenzando con 10 personas para tener como accionar y si cada uno de ellos hace una aportación de $1000 m.n hay recursos para accionar y tener recursos de forma lícita para hacer anuncios en redes, hacer flyers, pagar consultores, etc.

Las campañas deben estar enfocadas a resolver los principales problemas que afectan a la población en general, como las medicinas, los servicios públicos, infraestructura, etc. Es importante que la gente vaya a votar este domingo 4 de junio. Hay que recordarle a AMLO que no puede ser tan irresponsable en sus dichos hacia la Suprema Corte de Justicia.

La única diferencia en México con otros países es que en muchos años no ha habido un golpe de estado. La falta de liderazgo y su torpeza son increíbles. ¿Cuándo se había visto que un presidente fuera declarado persona non grata?

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación