Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. Expropiación de Ferrosur y el año de Hidalgo.Episodio 48. Mayo 24, 2023

Polémica y Café. Expropiación de Ferrosur y el año de Hidalgo.Episodio 48. Mayo 24, 2023

Escuchar

Loading

 

Un economista inglés acaba de comentar que la economía de Polonia va a ser más importante que la de Inglaterra, eso es lo que sucede con el populismo del Brexit.

En el caso de México, con la frontera más importante con Estados Unidos y nuestras políticas no nos dejan avanzar.

La expropiación de Ferrosur y las negociaciones entre AMLO y Larrea.

Es importante darse cuenta que en la Suprema Corte de Justicia tenemos un elemento para medio tratar de controlar este gobierno tan ineficiente que ha deteriorado la infraestructura y los servicios como salud, agua, luz, etc.

No hay seriedad ni conciencia de la mayoría en la Cámara de diputados.

El gobernador de Veracruz debería ser arrestado por incitación a la violencia.

¿Qué capacidad tiene la SCJN de la horda que el presidente ha enviado a intimidar a los ministros?

Si bien no se trata de defender a Larrea deberíamos defender el derecho a la propiedad privada porque podemos ser despojados de nuestros bienes o pequeños negocios o empresas.

La SCJN enfrenta una situación dramática y deberíamos manifestarnos en contra de estas iniciativas antidemocráticas y dictatoriales.

Los libros de texto gratuitos, la demagogia, el dogmatismo y la falta de revisión  por parte de expertos. Podemos hablar todo el día de la brutal caída del nivel educativo. 

Lo que debemos hacer es participar,  expresar con nuestro voto la inconformidad porque la corrupción está peor que antes. Si podemos cambiar, hay enorme capacidad para ser una potencia económica que no está siendo aprovechada como debe ser por este  gobierno. ¡Participar, participar y participar, recuérdelo!

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación