Horarios cerrar
Portada » Leyes Perras. El rezago laboral en y las prestaciones México. Episodio 40. Agosto 30, 2023

Leyes Perras. El rezago laboral en y las prestaciones México. Episodio 40. Agosto 30, 2023

Escuchar

Loading

Se discutieron varios temas relacionados con la jornada laboral, el reparto de utilidades y el aumento del salario mínimo. Se habló sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral a 40 horas y el aumento del aguinaldo a un mes, y se mencionó la posibilidad de que estos cambios afecten la competitividad de México y provoquen un aumento en la informalidad.

También se discutió el aumento del salario mínimo y su impacto en la economía, y se destacó la importancia de tener una clase media que pueda consumir para generar un mercado interno de consumo.

Además, se discutió la reforma al artículo 14, 15 y 16 de la Ley de Trabajo y su impacto en el reparto de utilidades, y se mencionó la figura del principio de progresividad en los derechos humanos y su posible impacto en la reforma. También se habló sobre la posibilidad de que la reforma sea declarada inconstitucional y se vuelva al esquema original de reparto de utilidades, lo cual sería catastrófico para las empresas.

Finalmente, se discutió la importancia de encontrar un equilibrio en las utilidades y gastos programados de un negocio para evitar la quiebra, y se enfatizó la importancia de conocer las leyes y defender el Estado de Derecho. Se destacó la necesidad de beneficiar tanto a los trabajadores como a las empresas y de tener cuidado con el discurso populista.

 

Únete a la conversación