Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. Temblor en Turquía; la guerra en Ucrania; globos chinos; programas sociales de AMLO. Episodio 35. Febrero 15, 2023

Polémica y Café. Temblor en Turquía; la guerra en Ucrania; globos chinos; programas sociales de AMLO. Episodio 35. Febrero 15, 2023

Escuchar

Loading

Los sismos y la corrupción en la aplicación de los códigos de construcción y uso de los inmuebles. En Turquía se otorgaron exenciones a los reglamentos lo que provocó el desastre que hubo.

Los programas sociales de AMLO benefician a los que más tienen . Si la clase media creciera todos seríamos más ricos y con mayor bienestar.

Ford buscó que sus trabajadores pudieran comprar sus autos, mejora los sueldos, elige a los mejores empleados e inicia con la producción en línea. Tiempo después Henry Ford regalaba un libro con sus autos  llamado el Judío Internacional y apoyó a los nazi, lo que influenció el crecimiento del antisemitismo.

¿Cómo mejorar el reparto de la riqueza sin acentuar las diferencias? Los programas actuales solo generan mayor brecha entre los que tienen y no, los monopolios también contribuyen a ello. El problema es la falta de control en el reparto.

Es un crimen usar la investidura presidencial para atacar a quien sea, pero hacer ese tratamiento miserable a una mujer quien fuera embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, es algo que debería indignarnos.

Las campañas de las corcholatas en toda la república.

El mensaje de Biden a la nación de la semana pasada a la mitad de su administración. Una buena exposición de los resultados y de lo que se puede esperar los siguientes dos años.

Preocupación por la situación de Estados Unidos con China y el gasto público en armamento. Clinton tuvo éxito por lo que se llamó el bono de la paz que favoreció la cadena productiva y hubo gran superávit.

La importancia de la marcha del 26 de febrero para que el ejército reaccione como lo han hecho en otros países que se oponen a los deseos de un gobierno dictatorial. Debemos salir a manifestarnos en contra de la brutal ineficacia del actual gobierno en aspectos de salud, educación, seguridad, etc.

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación