Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. La política en Estados Unidos y México Episodio 51. Junio 14, 2023

Polémica y Café. La política en Estados Unidos y México Episodio 51. Junio 14, 2023

Escuchar

Loading

La personalidad y el perfil de Donald Trump es lo más alejado a los valores que han hecho de Estados Unidos el país que es. Hace unos años hizo un fraude millonario con una universidad que hizo y su jefe de finanzas pasó 6 meses en la cárcel por otros fraudes y además las denuncias por acoso a varias mujeres. Y ahora el juicio por documentos clasificados y faltan dos casos más graves: el intento de obligar a los funcionarios de Georgia que cambiaran los resultados de las votaciones y luego el levantamiento del 6 de enero. ¿Cómo puede aspirar otra vez a la presidencia y tener seguidores? Quizá la respuesta esté en los grupos de odio que se han generalizado y que siguen creciendo ahora gracias a la inteligencia artificial. Además todo lo que está sucediendo con respecto a la educación, la pérdida de empleos, etc. para Trump ha sido fácil mover a las masas. Manuel Andrés demostró que un titiritero puede mover a todo el país. La mano de obra barata que requiere Estados Unidos se la lleva de México y por otra parte De Santis y sus políticas antiinmigrantes parecen ganar terreno. La teoría (táctica) del salami que es una estrategia política en la que se busca debilitar a un grupo segmentando mediante amenazas o alianzas. Los resultados de los militares en la administración de todo lo que les han dado no han sido buenos, por los que quizá haya elementos para que la próxima administración federal les retire las concesiones. La cerveza Modelo del grupo del mismo nombre es ahora la cerveza de mayor consumo en Estados Unidos.

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación