Horarios cerrar
Portada » Polémica y Café. Un proyecto de gobierno para reformular el concepto de nación. Episodio 52. Junio 21, 2023

Polémica y Café. Un proyecto de gobierno para reformular el concepto de nación. Episodio 52. Junio 21, 2023

Escuchar

Loading

 

Martí Batres y sus méritos para estar como jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Ebrard y su propuesta para que el hijo de AMLO ocupara un cargo en su gobierno en caso de llegar a la presidencia.

La transformación se hace, no necesita ni anunciarse, este gobierno se ha caracterizado por no dar resultados y la consecuencia será que va a ser muy complicado recuperar todo lo perdido y las acciones que se han llevado a cabo dejan mucho que desear por ejemplo la sustitución del secretario de Gobernación por una joven mujer sin experiencia y cuyos resultados al frente de la Secretaría del Trabajo no ha dado grandes resultados; si a eso se le aúna el rezago en la impartición de justicia;  la educación en un nivel tan bajo que era inimaginable;  un sistema de salud vergonzoso y falta de inversiones.

Lo que lo hace mantener su popularidad es el tipo de cambio; los apoyos a los adultos mayores; y los aumentos de salarios mínimos.

Lo que hace una nación es la unión el tratar de que haya valores y objetivos compartidos, pero la polarización de AMLO puede llevar a consecuencias complejas.

La violencia y la inseguridad sigue en aumento, lo que no explica que convenza que está haciendo un buen gobierno, lo mismo que sucede con los servicios en especial el sistema de salud.

Lo que tenemos:

  • Una localización geográfica extraordinaria, flora y fauna
  • Gente buena que se preocupa por la familia, el medio ambiente el país
  • Un extraordinario potencial para el futuro si encontramos líderes capaces de inspirar a la gente.

Lo que necesitamos:

  • Tener bien internet
  • Educación de calidad que significa saber pensar. 
  • Justicia para todos.

El país está desconectado de la realidad.

La eliminación de las NOM de salud lo que nos pone en una situación de indefensión y es increíble que lo hiciera la secretaría de Salud.

Se deben refundar las instituciones que el presidente ha devaluado, eliminado o destruído.

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación