Horarios cerrar
Portada » Judaísmo Hoy. Tutankamon en México y que tiene que ver su historia con el pueblo judío. El día de Ayuno que también recuerda a las víctimas del Holocausto y además regalos especiales para tí en este programa Diciembre 22, 2023.

Judaísmo Hoy. Tutankamon en México y que tiene que ver su historia con el pueblo judío. El día de Ayuno que también recuerda a las víctimas del Holocausto y además regalos especiales para tí en este programa Diciembre 22, 2023.

Escuchar

Loading

Un programa sobre la identidad, historia, cultura judía y sucesos de actualidad de México y el mundo

En este episodio:

  • Isaac Ajzen explica los cuatro ayunos principales que existen y en especial lo que significa el ayuno del 10 de Tevet en la conmemoración del inicio del sitio y meses después la destrucción del primer templo en Jerusalén, la importancia del rezo del Kadish, así como su relación con el Holocausto.

  •  Se habló sobre la situación actual de Israel con relación a la guerra que se libra con Hamás.

  • Se hizo mención de diversas exposiciones en la Ciudad de México, para visitar en estos días de vacaciones.

  • Jaime Salinas habló sobre la exposición Más allá de Tutankamon una exposición inmersiva que vale la pena disfrutar y nos explica la historia del faraón.

  • Isaac agradeció a los presentes, su atención y los invitó a continuar participando en el programa nuevamente, a partir del viernes  5 de enero del 2024, deseando felices fiestas a todos.

Efemérides de la semana:

Puede ver el programa en vivo todos los viernes en punto de las 12 pm CdMx en Facebook de DiarioJudio.com

Si se los perdió, puede escuchar los programas anteriores en el canal de YouTube Judaísmo Hoy con la lererque Maia Ajzen. También nos encuentra en Spotify: Judaísmo Hoy

Participa en el programa. Suscríbete aquí

¿Estás de acuerdo con lo que se expuso? ¿Tienes dudas? ¿Quieres expresar tu desacuerdo?

Conducido por

Maia Ajzen (nacida Wajsfeld), de origen judeo-polaco, nacida en París en 1931, llega a México en 1936 por cuestiones políticas. Lererke, amante y promotora del idioma Yiddish, pilar de la educación judía en México.

Únete a la conversación