Horarios cerrar
Portada » El fallido intento de integrar la Guardia Nacional a SEDENA y la consulta popular del presidente | Episodio 2

El fallido intento de integrar la Guardia Nacional a SEDENA y la consulta popular del presidente | Episodio 2

Escuchar

Loading

En el senado se rechazó la iniciativa de integrar la Guardia Nacional a SEDENA, dado que Morena no reunió los votos necesarios. 

Ahora, el gobierno pretende optar por una consulta popular, ¿es realmente este proceso el adecuado para fomentar la democracia?

Todas las instituciones y secretarías deberían de establecer en cada proceso y procedimiento, métricas y resultados para lograr la eficiencia, y nosotros, como mexicanos, exigirlos. 

La agresión militar se ha vivido en la historia de México, ¿cuál es su función y como se diferencia de la policía? ¿Cuáles son algunos ejemplos en la historia donde el ejército ha sido un elemento de gran estabilidad y utilidad para el país?

Escríbanos a [email protected] o [email protected]

Eduardo Gurría, nacido en Tampico, Tamaulipas, en México, es egresado de la carrera en Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Motivado por sus padres, desde pequeño mostró gran interés por las expresiones artísticas.

Daniel Ajzen, graduado en Producción de Televisión en la BBC de Londres, con estudios en la Universidad de Columbia y la UNAM. Como reportero ha escrito para los principales diarios y revistas mexicanas, entre ellos Excelsior, Novedades, UnoMasUno, El Universal y otros.

Únete a la conversación