Horarios cerrar
Portada » Leyes Perras. ¿Qué procede con el Plan B? Episodio 21. Febrero 22, 2023

Leyes Perras. ¿Qué procede con el Plan B? Episodio 21. Febrero 22, 2023

Escuchar

Loading

 

 

El Plan B fue aprobado hace unos momentos en el Senado con 72 a favor, 50 en contra y cero abstenciones, por lo que la iniciativa se remitirá al Poder Ejecutivo.

Se pueden promover acciones de inconstitucionalidad por algunos artículos contrarios a la Carta Magna. La SCJN es la que revisa estas acciones, se requieren 8 votos de los 11 ministros de la Corte. Lo cual es un absurdo de la ley.

Ya hay una acción de inconstitucionalidad que tiene una suspensión para las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México, relativas a modificaciones a las leyes secundarias relacionadas con las campañas. 

 El artículo 107 de la Constitución Política establece que el amparo no es válido para temas electorales por lo que no se puede impugnar por esa vía a menos que haya alguien muy creativo, pero sí puede promover una acción ciudadana por haber sido afectados sus derechos ciudadanos.

El escenario en este momento parece desolador. ¿Habrá 8 o más jueces de la SCJN que voten por el bien de México y no por sus intereses?

¿Qué podemos hacer los ciudadanos?

 

Únete a la conversación