Horarios cerrar
Portada » Leyes Perras. El Plan D, los ministros de la SCJN. Episodio 34. Julio 5, 2023

Leyes Perras. El Plan D, los ministros de la SCJN. Episodio 34. Julio 5, 2023

Escuchar

Loading

El programa se centró en la búsqueda de soluciones viables y legales para la reforma electoral en México después de que los planes A y B no tuvieran éxito.

Se discutió la propuesta (Plan C) de que la ciudadanía vote por los candidatos del partido oficial para obtener la mayoría en el Congreso y reformar la Constitución, aunque esto está sujeto a las elecciones del 2024. También se mencionó un plan no especificado que permitiría al partido oficial proponer leyes que van en contra de la norma constitucional, lo que generó preocupación entre algunos participantes.

Además, se discutió la situación política actual en México, incluyendo la toma de posesión del Palacio Nacional por parte del presidente y la violencia policial contra una mujer. También se mencionó la falta de credibilidad de la oposición y la importancia del apoyo ciudadano para el éxito del gobierno.

Se habló sobre la posibilidad de un golpe de Estado y la necesidad de que la gente se movilice para defender al gobierno. Finalmente, se discutió la posible candidatura presidencial de Xochitl Gálvez y la importancia de las elecciones.

También la polémica en torno a los sueldos y las contradicciones que están saliendo a la luz de la política actual.

¿Qué consecuencias tendría un golpe de Estado y cómo se puede evitar?

¿Cómo puede la ciudadanía apoyar a la posible presidenta para hacer cambios efectivos?

Únete a la conversación